Legislación Educativa Inclusiva



 La ley orgánica de educación intercultural de 2011 y su reglamento aprobado en 2012 son los ejes que marcan los cambios en el sistema educativo nacional desde la educación inicial hasta el bachillerato. Esta ley estipula derechos y obligaciones para el sistema educativo.

El propósito de esta ley es romper el estado actual del sistema educativo promoviendo acceso, equidad y aportando calidad en beneficio de todos, en especial de los sectores vulnerables, eliminando la exclusión y apoyando al cien por ciento la inclusión es por eso que el estado da énfasis a la legislación para la educación especial e inclusiva aunque a sido y será un gran reto en los sistemas educativos ya que siempre han proporcionado situaciones de exclusión y discriminación.


La Educación con inclusión y sin discriminación debe ser asumida por todas las entidades gubernamentales y no solamente por las instituciones educativas, al momento que todos luchen en un solo marco legal se puede hacer que se vuelva una política de Estado. De esa manera los objetivos de la inclusión permitirán vivir con felicidad, armonía, solidaridad, y equidad dentro de la educación. 


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